“La autopsia de ley determinó como causa de muerte hemorragia masiva secundaria a decapitación. Asimismo, se encontraron los suficientes elementos que convicción que hacen presumir que los cuatro sindicados serían autores del delito de asesinato, por ello, se emitió la imputación formal”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Álvaro Arce, explicó que el hecho se registró al interior del recinto carcelario pasado el mediodía del martes 1 de agosto del presente año, luego de que Abel R. P. protagonizara una discusión con la víctima, en esas circunstancias se presume que el sindicado junto a los otros tres reclusos ingresaron a la fuerza a la celda de la víctima donde lo habrían agredido físicamente, lo decapitaron y prendieron fuego al cuerpo.
“Se presume que el móvil del hecho sería por unas rencillas que habrían existido entre uno de los privados de libertad y la víctima. Actualmente los sospechosos se encuentran aprehendidos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, explicó Arce.