“Estamos realizando el tema de control de todo lo que son restaurantes, pastelerías, para controlar este tipo de productos ya que llega el Día de la Madre y queremos cuidar la salud pública, estamos en control con la Intendencia Municipal quien va hacer operativos desde el día de hoy (por ayer) hasta el domingo (28)”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico de la comuna paceña, Mónica Chuquimia.
El control que los funcionarios de la Intendencia realizan se refiere a la verificación de la licencia de funcionamiento del lugar, además si el negocio cumple con las normas de inocuidad alimentaria y si el personal tiene el carnet de inocuidad sanitaria.
En caso de no contar con alguno de estos aspectos o incumplir con cualquier otro, se procederá a la emisión de sanciones o citaciones de acuerdo al tipo de actividad económica y dependiendo de las faltas que se puedan identificar.
OTROS
Funcionarios ediles también realizan controles en los distintos macrodistritos paceños. Por ejemplo, el grupo Trueno realizó vigilancia respecto a los asentamientos ilegales en el centro paceño y las zonas de Miraflores y Sopocachi.
“Hemos retirado más de 1.720 asentamientos ilegales en todo el centro, de los cuales 10 por ciento es reincidente, esto significa que los demás se están retirando poco a poco. Estamos limpiando nuestras calles y el municipio ya tiene mayor control de este tipo de actividades en calle”, sostuvo la funcionaria edil.
También se realiza verificativos en negocios de expendio de bebidas alcohólicas, labor que, en la semana del Gran Poder será reforzada y se controlará los puestos de bebidas alcohólicas y los de alimentos.
“Vamos a disponer 130 personas en la Promesa (este domingo) y 250 personas controlando esto (venta de bebidas alcohólicas y alimentos) para la entrada”, adelantó Chuquimia.