“La campaña está iniciando hoy (por ayer) acá en El Alto, el objetivo más importante es generar las cinco toneladas de tapitas plásticas”, refirió la presidenta de la Avcci, Ana Carola Torrez.
Explicó que la empresa Empacar es la que se encarga de comprar las tapitas recolectadas y la asociación administra los recursos económicos obtenidos para utilizarlos en la compra de medicamentos, materiales o hacer estudios y tratamientos, de alguno de sus beneficiarios que tienen.
“En la asociación tenemos 50 familias que se benefician del proyecto”, sostuvo una de las voluntarias, a tiempo de explicar que estas personas están entre los 0 y 25 años, y que por cada kilo de tapitas, unas 500 unidades, reciben Bs4.
Torrez apuntó que la Avcci lleva 10 años realizando la labor y, en esta oportunidad, con el apoyo de la Gobernación paceña colocaron el primer punto de acopio en el campo ferial de El Alto, que estará abierto de 8:00 a 18:00 para que la gente colabore.
“Como Gobernación hemos implementado un punto de acopio que está en el campo ferial (…) esperamos sobrepasar la meta (cinco toneladas)”, informó el director de Residuos Sólidos de esa instancia, Jhony Zapana.
Apuntó que también se unieron algunas unidades educativas de esa urbe e invitó a que otras más se sumen. Asimismo, dijo que las diferentes unidades de la Gobernacion también tendrán puntos de acopio.