El titular de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, respecto al tema del aumento salarial, dijo que el mundo cambiado, Bolivia ha cambiado y somos testigos de la quiebra de bancos a nivel mundial, sumado a los más de 100 días de bloqueo en pPerú, el escenario se presenta muy complejo.
«El diálogo tripartito hoy más que nunca es necesario, y hoy se trata de construir y no de destruir las pocas industrias que aun continuamos produciendo, con ese compromiso que tenemos por Bolivia y los bolivianos», apuntó y agregó que se debe buscar las mejores condiciones para desarrollar más industrias y más empleos formales.
Dijo que hoy convocan a todos los presidentes departamentales a un consejo de evaluación y luego fijar una posición, una propuesta clara del industrial boliviano.
Ante la consulta sobre los despidos que se realizaron en algunas industrias y la posibilidad de reincorporarlos, respondió que asumir un criterio industrial no es fácil, en lo referido a cerrar un emprendimiento o desconectar la línea de producción, pues se acaba con sueños y fuentes de empleo.
El contrabando asesta un duro golpe a la economía, por ello convocó a que todos los bolivianos se comprometan con la producción nacional y apoyen a la industria boliviana.
Mientras tanto la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) escribió en su twitter @CEPB_Bolivia que “no es momento de buscar responsables o errores sino de plantear alternativas y encontrar soluciones con el diálogo y la concertación entre gobernantes, legisladores, empresarios y trabajadores. La unidad y el consenso son útiles en la bonanza e imprescindibles en la incertidumbre”.
PIE DE FOTO
Foto el diario