Al área urbana de la comunidad de Santa Ana de Velasco del departamento de Santa Cruz se aproxima un incendio, por lo que su población pide ayuda para frenar el avance del fuego.
El presidente del Comité Cívico de San Ignacio de Velasco, Dino Franco, solicitó que las autoridades nacionales y departamentales envíen brigadas y maquinaria pesada a esa zona para sofocar las llamas.
“Estamos en una emergencia total. Esta toda la población ignaciana, toda la población chiquitana, clamando por ayuda, clamando por auxilio. El fuego está por llegar a la comunidad de Santa Ana”, dijo, en contacto con periodistas de distintos medios de comunicación.
El dirigente recordó que la comunidad Santa Ana de Velasco debe ser preservada por el bien de su población y porque tiene una iglesia patrimonial reconocida como legado de la humanidad.
En 1990, el conjunto Misional de Santa Ana de Velasco fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.