Según informaron las autoridades provinciales, se produjo un incendio de aceite de silicona en las instalaciones de la empresa Jiangxi Qiantai New Materials alrededor de las 10:30 hora local (02:30 GMT).
Todo el personal de la fábrica y las personas del área circundante fueron evacuadas, por el momento no se reportaron víctimas.
Las causas de la explosión y el incendio están siendo investigadas.
El pasado 22 de junio, al menos 31 personas murieron después de que una explosión producida por una fuga de gas que arrasó un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China.
La explosión ocurrió alrededor de las 20:40 (12:40 GMT) en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan debido a una fuga de gas en un restaurante especializado en barbacoas, según la agencia.
Mientras, la agencia Xinhua recoge también que 64 familias que viven en los alrededores del lugar donde se produjo la explosión fueron trasladadas a hoteles.
Se trató de la explosión más mortífera en China desde marzo de 2019, cuando una planta química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas. (Infobae/Agencias).