Un camión cisterna explotó ayer en la zona sur de Cochabamba, quitando la vida de manera instantánea a un hombre de mediana edad que presumiblemente realizaba trabajos de soldadura en el vehículo al momento de la tragedia, según la unidad local de Bomberos.
El hecho ocurrió en la zona Santa Veracruz, kilómetro 7 de la avenida Petrolera, cuando el vehículo se encontraba estacionado en un taller. Un estruendoso estallido llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a la Policía para reportar la explosión.
El fallecido, de aproximadamente 45 años, se encontraba soldando el cilindro vacío del tanque que alberga combustible, cuando hubo una deflagración de gases de concentración en el vehículo, produciéndose un fuerte sonido que llegó hasta diez cuadras de radio, informó el director departamental de Bomberos de Cochabamba, Juan Blanco.
La autoridad agregó que el sujeto no tomó en cuenta las debidas medidas de seguridad para la realización del trabajo. “No han ventilado los gases concentrados del interior del cisterna y lamentablemente, por estos gases concentrados más la acción del calor y la chispa a consecuencia de la soldadura, se ha producido esta deflagración y explosión de este tanque”, señaló a Unitel.
La onda expansiva del estallido llegó a sentirse a cientos de metros de distancia, pues algunas ventanas de un colegio cercano quedaron rotas y los estudiantes reportaron dolor en los oídos tras sentir un “viento fuerte” mientras pasaban clases en horas de la mañana, señaló el medio televisivo.
El personal de Homicidios y de la Policía inició los respectivos trabajos de investigación para recolectar mayores elementos del caso.