A las 15.06 del 23 de abril de 2019, Marset tramitó la solicitud de pasaporte corriente con la identidad boliviana de Gabriel De Souza Beumer.
Según el acta de consignación de documentos y autorización para el pago de trámite, el interesado presentó una fotocopia de su carnet de identidad y el original. La funcionaria Rebeca B. A., en ese entonces auxiliar I Filiación y Pasaportes, constató que los documentos recibidos fueran originales y firmó el acta para que continúe con el trámite.
“Declaro haber revisado y constatado que los documentos presentados por la ciudadana o el ciudadano se encuentran vigentes y son los requeridos por la normativa actual para el inicio de su trámite”, indica la leyenda que antecede a la firma de la hija de la exministra.
Un segundo documento también expone a Rebeca B. A. como la funcionaria que autorizó la emisión de documento de viaje en favor de Marset.
MIGRACIÓN
A su turno, la directora de Migración en Santa Cruz, Dayana Angola, señaló que Sebastián Marset presentó documentos originales a nombre de Gabriel de Souza y aplicaron el procedimiento, por lo que no había ningún impedimento para entregárselo.
Angola explicó que el documento que presentó a Migración el uruguayo era un carnet original a nombre de Gabriel de Souza “que se encontraba en la base de datos, con el documento consolidado en el Servicio General de Identificación Personal (Segip)”.
Angola aseguró que ya se remitió la documentación correspondiente para que las instituciones competentes impulsen las investigaciones respectivas. (EL DIARIO y ANF)