Tras asaltar una casa de cambios ubicada en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, la mañana del domingo, un grupo de seis encapuchados dispararon contra la humanidad de un efectivo policial para evitar ser capturados, comerciantes y transeúntes lograron reducir a uno de los asaltantes, en tanto que, el policía herido fue trasladado hasta un centro médico, donde fue estabilizado.
Según personas que presenciaron el hecho, cerca de las nueve de la mañana de ayer, en inmediaciones de la Plaza Libertad, un grupo de antisociales ingresó a la casa de cambios, una vez consumado el delito, al momento de la huida, una de las personas disparó contra un uniformado para evitar ser capturado.
El impacto de bala alcanzó la pierna izquierda del uniformado, mismo que fue trasladado hasta el centro de atención médica más cercano, donde se logró estabilizarlo para luego ser trasladado hasta el Hospital Obrero, a fin de ser sometido a una cirugía.
Según personal médico de la clínica Salvador, el efectivo policial herido sufrió una fractura de fémur, cuadro que requiere de una intervención quirúrgica delicada.
Sobre la persona detenida, se reportó que vecinos, comerciantes y transeúntes fueron los que lograron reducirlo para que posteriormente efectivos policiales lo trasladen hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, ubicado en la zona de la Ceja.
De momento, se desconoce el monto sustraído de la casa de cambios y se espera que en las siguientes horas autoridades policiales emitan un informe oficial sobre el hecho.