El hermano mayor del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, denunció ayer que el legislador le ordenó buscar un garaje grande para guardar cuatro camiones tipo tráiler de procedencia desconocida, presuntas irregularidades por las que su madre y su familia estarían sufriendo acoso.
Asimismo, pidió al presidente de Diputados que devuelva la suma de Bs 20.000 que su madre le habría prestado para ayudar a financiar su campaña, pues mencionó que «está sufriendo». Un video difundido ayer en redes sociales exhibe a la madre de Huaytari mencionando entre lágrimas que su familia es hostigada y que escuchó que llaman a su hijo “ladrón” por todos los recientes escándalos en los que se ve involucrado.
Hernán Huaytari afirmó que cuatro camiones fueron llevados a un garaje en Cochabamba, luego de que su hermano le pidiera que consiga un lugar para guardar los vehículos pesados que eran supuestamente de su propiedad. Sin embargo, tras salir la denuncia de los camiones a la luz, señaló que Israel cambió de versión al afirmar que sólo dos camiones eran de él y, luego, al negar que esos vehículos le pertenezcan en absoluto.
Asimismo, confirmó que el exfuncionario de la Asamblea Legislativa, quien fue capturado en flagrante cobro de sobornos, es efectivamente un “fiel amigo” del presidente de la Cámara de Diputados. Hernán señaló que conocen al exjefe de contrataciones, Joe S., desde pequeños, pues era vecino de la familia en Pocoata.