De acuerdo a informes preliminares, se presume que uno de los motorizados estaba estacionado a un lado de la vía mientras que el otro iba a gran velocidad y al girar en una curva no le dio tiempo de frenar.
El conductor del camión que chocó con la parte trasera del otro, murió. La Policía se trasladó hasta el lugar para iniciar las investigaciones y hacer el levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo a informes anteriores de Tránsito, el 93 % de las causas que generan los hechos de tránsito son por fallas humanas, lo que supone exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas y la inobservancia a las señalizaciones por parte de los conductores, que vulneran las normas de tránsito.
Emilio Rodríguez, especialista en temas de seguridad vial, resaltó que la preocupación por la seguridad vial es mundial pues cada año 1,3 millones de personas fallecen “por siniestros de tránsito”, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Bolivia tiene más o menos 1.420 muertos al año” por estas causas.