Abu Obaida, portavoz del grupo, dijo que estuvieron actuando de acuerdo con instrucciones islámicas al mantener a los cautivos israelíes sanos y salvos.
«Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a transmitir esta ejecución», dijo Obaida.
El terrorista aclaró que la ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea.
«A partir de este momento, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo», agregó.
Por su parte, los terroristas de Hamas indicaron que actualmente no están abiertos a negociar un canje de prisioneros con Israel. «La operación militar continúa (…) por lo tanto, no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa», dijo Hossam Badran, miembro de la oficina política del grupo palestino en Doha.
Un portavoz militar israelí, señaló que se entregaron a sus familias los datos de unos 30 rehenes.
Israel se declaró el sábado en estado de guerra, luego de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres de milicianos en suelo israelí, donde masacraron y secuestrado a decenas de israelíes.
En respuesta a los ataques terroristas, Israel lanzó la operación «Espadas de Hierro». Ayer, las Fuerzas de Defensa reportaron que 2.400 objetivos fueron alcanzados por la aviación israelí en toda la Franja de Gaza durante la jornada de hoy, incluidos lugares de almacenamiento y fabricación de armas, centros de mando y control, lanzaderas de cohetes y otros. (Infobae)