“A todo el pueblo alteño invitamos a nuestro ampliado que se va llevar hoy día (por ayer) en el local Chacaltaya a partir de la una y media (…) además, invitamos a una kermes bailable que será, de nueve de la mañana hasta dos de la tarde, compartimiento de lo que es la comida y luego va haber súper bailable hasta media noche”
Detalló que el evento se realizará “este sábado 9 de diciembre en el arena Braniff (…) ubicada en la avenida Juan Pablo II al lado del Polideportivo Héroes de Octubre” y los platos de comida que ofrecerán serán chicharrón de pollo (Bs 30), lechón al horno (Bs 30), pollo al horno (Bs 25), fricasé de cerdo (Bs 25) y sajta de pollo (Bs 25).
“Invitamos a todos los hermanos, a los funcionarios, diputados, senadores, porque es un aporte económico en apoyo para compra de libros, no estamos pidiendo nosotros a nadie la plata y pueden llamar al 79166786”, apuntó el dirigente gremial.
Sostuvo que aguardan la notificación de la resolución del Tribunal Electoral del Departamento de La Paz y después “vamos a habilitar como primer punto, en la puerta del J’acha Uta”, colegios y otros lugares que se analiza.
Asimismo, dijo que ya no serán solo 250 jóvenes quienes ayudaran a llenar los libros, “sino que ahora serán 500”.
Al respecto, el Secretario de Gestión Interinstitucional de la comuna alteña, Rury Ballarares, aseveró que Quispe actúa por intereses políticos y por un posible resentimiento por que no fue considerado como candidato a concejal.
“El señor Felipe Quispe quien es ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, ha sido también parte de nosotros. Cuando hemos elegido los concejales él quería ser el primer concejal, luego el tercero y máximo el quinto, pero como había que intercalar alternancia de hombre y mujer, le tocaba el sexto y él dijo no quiero porque no van a sacar seis concejales y dejó en su lugar a la concejal Eva Pacheco. Él estaba con nosotros, ha estado, ha sido parte, pero lastimosamente sabemos de dónde viene, él ha sido candidato de lo que es Ortíz, primero ha sido aliado de la extrema derecha, ahora es aliado de don Evo Morales coordina con la señora Wilma Alanoca”, indicó el secretario edil.
Lamentó el actuar de Quispe, al reiterar que formó parte del lado de Copa y abrió la posibilidad de que el representante gremial estaría recibiendo dinero de algún lado para actuar de esa manera.
Qué se puede esperar de esa persona al cual seguramente le deben estar pagando no sé, tampoco tiene muchas asociaciones (gremiales) en la ciudad de El Alto sí tiene asociaciones en las provincias, pero nosotros siempre respetuosos a la población (…) la mejor defensa que vamos a hacer es trabajar 24/7 por la ciudad de El Alto”, manifestó.
En tanto, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que pese al revocatorio que impulsa sectores sociales de esta urbe, seguirá trabajando con la entrega de obras tal y como lo hizo ayer cuando entregó un tomógrafo, insumos y equipamiento médico para el hospital municipal Corea. Reiteró que está dispuesta a ir al revocatorio y agradeció la confianza de la población.
“Agradecida con las organizaciones sociales, con la gente de a pie que apoya nuestra gestión, seguir trabajando este tipo de anuncios (el revocatorio) no tienen por qué desviar nuestra mirada de la gestión y bueno a seguir trabajando”, expresó en una entrevista con un medio televisivo.
Acotó que la medida está acorde con las reglar que se deben seguir cuando se asume un cargo como el de ella y que lo respetará.
“Lamentablemente, si bien este proceso de revocatorio es parte de las reglas de juego a la cual nosotros estamos de acuerdo porque nos hemos presentado en lo que es la elección subnacional donde se decía que tenía que haber un revocatorio después de los dos años y medio, que tiene que ser una fiesta democrática, pero lamentablemente, hay dirigentes que han apostado a esto por la falta de compromiso que se tiene con la ciudad. En este caso, uno de los sectores de la familia gremial (…) a la cual no le gusta el reordenamiento que estamos haciendo en El Alto, El Alto tiene que cambiar, tiene que reordenarse y esto no puede ser de la noche a la mañana, es un proceso paulatino que se tiene que llevar”, dijo.
Subrayó que está dispuesta a ir al revocatorio, pero que no accederá a chantajes ni a cuoteo político.
“Hemos sido claros con estas diferentes organizaciones, porque no vamos a prestarnos ni al chantaje y tampoco nos vamos a prestar a ser cuoteo político de los cargos en la alcaldía. Nos lamenta mucho que este proceso democrático que se debe celebrar para poder ver si se cumple con todos los requisitos para ir al revocatorio se vuelva en algo muy político, porque El Alto es una plaza muy importante para las siguientes elecciones nacionales”, advirtió Copa.