La experta dijo que los cuatros puntos importantes no coinciden, como inclinación, presión, dirección y velocidad, además observó la curva de la firma, así como la descarga de la tinta no coinciden.
La experta dijo que con los pocos elementos que tuvo para analizar la carta y la firma, opina que las firmas no corresponden, pues no coinciden.
Pero no es la única que cuestionó la carta, pues expertos nacionales también opinaron que las firmas no coinciden, y pusieron en duda la carta.
Valor
El abogado penalista Eusebio Vera afirmó que el informe del Ministerio de Gobierno que concluyó que el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, se suicidó, no tiene valor legal porque las pericias no cumplieron la norma, y criticó el rol del Ministerio Público, de acuerdo a ANF.
El Ministerio de Gobierno no es la institución encargada y tampoco tiene la competencia para realizar las investigaciones sobre un posible hecho delictivo, más aún cuando el caso del Banco Fassil es un tema económico-financiero, y hay entidades vinculadas al tema.
«Las conclusiones que hubiese arribado el Ministerio de Gobierno como institución no tienen ningún valor, en absoluto (…). Las únicas instituciones que el Estado otorga para investigar son al Ministerio Público y a la Policía, pero la Policía supeditada y como un brazo operativo de la Fiscalía», precisó.
El miércoles, el informe de las «investigaciones» en torno a la muerte del exinterventor de Banco Fassil, fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y no por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
En esa conferencia de prensa, concluyó que Carlos Alberto Colodro se suicidó, y detalló los seis argumentos que certificarían que el funcionario tomó esa decisión personal al arrojarse del piso 15 del edificio Ambassador, en la ciudad de Santa Cruz, donde funcionaba su oficina.
Participaron el comandante de la Policía, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, comandante departamental de la Policía Santa Cruz y al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. «Hemos demostrado que cuando ambas instituciones coordinan (fiscalía y policía) de manera eficiente, eficaz y oportuna (…) podemos tener resultados inmediatos».