En conferencia de prensa, Egüez sostuvo que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, no es la primera alta autoridad del ejecutivo denunciada por corrupción con obras públicas, motivo por el que el Jefe de Estado debe evaluar e interiorizarse en las acciones administrativas de sus colaboradores directos.
“Pareciera que estos hechos de corrupción llegaran a las más altas esferas del Gobierno, pues con esta nueva denuncia en la que se hablan de palos blancos, de parientes y amigos, estoy seguro que el Gobierno va hacer los máximos esfuerzos para seguir encubriendo los actos de corrupción”, aseveró el parlamentario cruceño.
Recientemente, un denominado “negociador” aseguró haber recaudado al menos 19 millones de bolivianos por orden del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, esto producto de presuntas coimas en la adjudicación de obras y diversas compras con el dinero de los ilícitos denunciados.
El martes, la cuestionada autoridad negó las acusaciones difundidas en medios de comunicación sobre supuestos cobros de “coimas” en la adjudicación de obras e informó que presentó una denuncia para dar con los responsables. “Hay y dar con los responsables de todas las mentiras que se van ventilando ante la opinión pública”, afirmó Cruz.