En horas de la mañana, de la pasada jornada, Berdeja compareció ante el Concejo Municipal de La Paz y anunció que se retira de ese cargo, luego de la denuncia del robo de 82 turriles de cemento asfáltico que habría sido sustraído de esa entidad, aunque de acuerdo con la concejal Roxana Pérez Del Castillo, se trata de 93 turriles y que, además, el 17 de abril, se registró otro hurto con similares características y en el que se habrían llevado más de 80 turriles.
Por su parte, la exautoridad aseguró que renunció para demostrar su inocencia y que ese caso fue armado. Al respecto, la concejal Yelka Marik también calificó de “show armado” contra el exgerente de Emavías, tras asegurar que no se puede ingresar fácilmente tres camiones y sustraer ese producto.
En tanto que, el alcalde paceño, Iván Arias, sostuvo que fue él quien pidió la renuncia de Berdeja, caso contrario el directorio de la entidad edil lo debiera destituir de manera inmediata.
“He pedido al directorio de Emavías que pida la renuncia (de Berdeja) y que ponga el cargo del gerente general a disposición, más allá si tiene la culpa, si está implicado; él (Berdeja) es gerente y como tal él debería saber todo. Estoy dolido, estoy muy triste; asaltarle a tu propia casa, asaltarle a la casa que te da de comer, asaltarle a los paceños; esto no tiene nombre”, señaló Arias durante su programa radial.
La madrugada del sábado 13 de mayo se suscitó el robo de 93 turriles de cemento asfáltico de las instalaciones de Emavías, que representa un daño económico de 148 mil bolivianos para el municipio paceño.