“El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad podrá darle continuidad al proyecto de construcción de la carretera con una nueva firma de convenio en coordinación con el Gobierno Central, para mejorar el acceso a ese atractivo turístico de la capital beniana que contribuye a la reactivación económica de Trinidad”, dijo al referirse al tramo que tiene una extensión de cinco kilómetros.
El proyecto inicial consistía en la colocación de carpeta asfáltica por una inversión de 17,1 millones de bolivianos, el cual fue paralizado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) por no tener licencia ambiental, además de observar poco avance de la obra.
“Hemos sido notificados vía telefónica con la resolución por el TSJ donde dispone el cese de la medida cautelar, prohibición de innovar sobre el proyecto de asfaltado en el camino a Laguna Suárez”, dijo el burgomaestre.
Cámara, informó que el presidente del Estado, Luís Arce Catacora, comunicó la predisposición de continuar dicho proyecto, tal como lo confirmó después personeros de la UPRE, una vez que la justicia dio luz verde para trabajar.
La comuna presentó al Gobierno nacional un proyecto para pavimento rígido, el cual fue aprobado por un monto de 42 millones de bolivianos y será ejecutado por la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de infraestructura Civil (EBC).
“Tenemos que volver a firmar el convenio, pero estimamos que durante esta Chope Piesta vamos a dar inicio a este tan anhelado proyecto, preliminarmente pensamos hacer un trabajo de escarificado para dar condiciones relativas de transitabilidad”, manifestó (Trinidad, agencias).