“El fin de la campaña hacer detección de cáncer cervicouterino, que es una de las patologías que causa mayor mortalidad de las mujeres en nuestro medio”, indicó el jefe médico del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris.
El galeno explicó que la campaña consiste en la atención a féminas en edad fértil, quienes podrán acudir a uno de los cuatro centros dependientes de la Fundación Kolping. Esos sitios son: Centro San Luis Tasa, Centro de Salud Corazón de Jesús, Clínica Kolping y el Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús.
Las atenciones iniciaron el 23 de este mes y serán hasta mañana, en horario de 8:00 a 16:00. Cada interesada deberá solicitar una ficha de atención para la especialidad de Ginecología donde le harán la toma de Papanicolaou y luego deberá retornar a la reconsulta para saber el resultado de los estudios.
“Todo ese proceso es gratuito. El único requisito que requieren todas la mujeres que desean ser parte de esta campaña es tener el documento de identidad para recabar una ficha”, apuntó Jiris.
El especialista recalcó la importancia de realizarse este tipo de prueba, que debe ser anual, para detectar posibles casos de cáncer en etapa inicial e iniciar los tratamientos correspondientes.