La Paz vive el evento literario más importante de la ciudad, con motivo de la vigésimo octava versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz, que tiene como temática principal «Voces y memoria de la naturaleza».
Este año, se eligió a Brasil como País Invitado de Honor y la Fundación Patiño como institución invitada.
En ese marco, previo a la inauguración de la Feria, la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), presentó el programa cultural y las actividades en el teatro Doña Albina, de la Fundación Patiño, donde estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales, para apoyar el hábito de la lectura en papel.
El presidente de la CDLLP, David Pérez, recordó que, desde 2003, la FIL es «Patrimonio Cultural de la Ciudad de La Paz», por el impulso a la lectura y escritora, además de promover el acceso al libro legal y el apoyo a la diversidad cultural boliviana.
Pérez Hidalgo informó que son 170 los expositores y la participación de 50 autores de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
La agenda incluye también 52 presentaciones de música, teatro, danza y cine, y 35 cursos y talleres dedicados a la ilustración, encuadernación, branding, escritura creativa y diversas técnicas de artes plásticas.
La FIL La Paz se desarrolla hasta el 11 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.