En el vídeo que lo acompaña Sirski destaca que con el control de los edificios más altos “podremos destruirlos gradualmente”. “Con ello el enemigo no controla las inmediaciones de la ciudad y nos da ciertas ventajas tácticas”.
El propio Sirski visitó ayer a las fuerzas ucranianas cerca del frente de Bajmut y subrayó que «las Fuerzas Armadas continúan con las acciones ofensivas en los flancos de las inmediaciones de Bajmut». «Tenemos que destruir al enemigo. ¡Gloria a Ucrania!», concluyó el general en su mensaje.
Un portavoz militar ucraniano, Serhi Cheravati, reconoció por su parte que la situación es «crítica» pero que la batalla continúa en Bajmut y que Kiev aún controla parte de la localidad. «Nuestros soldados tienen fortificaciones y varias zonas del suroeste de la ciudad», aseguró en declaraciones a la televisión ucraniana.
Cheravati destacó que incluso en el caso de que las fuerzas rusas omaran la ciudad ésta no tendría un uso militar ni político. «Están actuando como si hubieran tomado Dnipró», pilar de la industria militar ucraniana, situada en el sureste del país.
Mientras, el Minsterio de Defensa ruso informó de la destrucción de un puente cercano a Bajmut empleado por las fuerzas ucranianas para enviar refuerzos militares.
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó la pasada noche a los mercenarios de Wagner y a las Fuerzas Armadas rusas por la captura de Bajmut, una toma que adelantó el líder y propietario del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin.
Por otra parte, la Fiscalía ucraniana informó de la muerte de dos personas y de seis herioss por bombardeos rusos sobre Avdiyivka, Chasir Yar, Niu York, Toretsk y Georgiivka, en la región de Donetsk, informa Ukrinform. (Europa Press).