El movimiento telúrico sacudió el centro del país sobre el mediodía de ayer, las sirenas se activaron en Bogotá, las autoridades realizan el seguimiento respectivo.
Pocos segundos después del primer movimiento se sintieron nuevas réplicas que obligaron a evacuar edificios en toda la ciudad. La alcaldesa de la capital, Claudia López, informó que por el momento las autoridades no reportan heridos ni daños de consideración, solo informes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores que ya fueron atendidos.
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres informó que en la zona del epicentro, en el municipio de El Calvario, se presentaron algunos daños en ventanas y afectaciones menores en algunas viviendas, reportaron deslizamientos en la vereda Argentina de Villavicencio y en Guayabetal, así como caída de techos en algunas poblaciones cercanas.
RÉPLICAS EN EL CENTRO DEL PAÍS
El sismo principal se registró en el municipio de El Calvario, Meta a las 12:04 de la tarde, mientras muchos colombianos evacuaban edificios y residencias, la tierra volvió a crujir a las 12:17 con una réplica de 5.6 grados, la otra a las 12:40 de 4.8 grados.
Daños reportados de manera preliminar por el sismo
Afectación en la iglesia principal de Gachalá, Cundinamarca, evacuación y daños en la alcaldía de Villavicencio, Meta, evacuación en el hospital de la Universidad Nacional de Colombia.
Al menos cuatro casas presentan grave afectación en Calvario, Meta, asimismo un edificio en construcción sobre la Avenida Boyacá en Bogotá habría sido destruido por el sismo. (Infobae).