«Hemos decidido entregar nuevos misiles que permitirán golpear en zonas profundas de Ucrania», dijo Macron a su llegada a la capital de Lituania, Vilna, de cara a la cumbre de la OTAN. Recalcando que la decisión tiene como objetivo ayudar a Ucrania a defenderse.
Fuentes de seguridad citadas indicaron que estos misiles ya fueron enviados y, si bien no hay detalles por ahora sobre su alcance y número, subrayó que se trata de una cifra significativa.
Tras ello, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, resaltó que es necesario aclarar de qué radio se está hablando, si bien incidió en que se trata de una decisión errónea que tendrá consecuencias para Ucrania.
Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció también desde Vilna un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 700 millones de euros, a tiempo de revelar que los miembros del G7 emitirán una declaración conjunta sobre los compromisos de seguridad a largo plazo con Ucrania, sin más detalles al respecto.
«Para nosotros es importante desde el principio que haya garantías de seguridad para Ucrania que puedan ser efectivas una vez que haya paz», recalcó, antes de abundar en que es importante «seguir avanzando en la unidad y la solidaridad que se encontró» entre los miembros de la OTAN en medio de amenazas al territorio de la OTAN. (Europa Press).