Del 1 de enero hasta el miércoles 7 de agosto de este año, la Fiscalía atendió un total de 54 casos de feminicidio y 20 infanticidios, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.
La mayoría de los casos aún está en el departamento de La Paz que registra 13 casos, seguido de Cochabamba con 12, Santa Cruz con 10, Tarija con siete, Oruro con cuatro, Potosí con cuatro, Chuquisaca con dos y Beni con dos. Pando aún no registró feminicidios.
El último hecho se registró en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel en el departamento de Cochabamba. La víctima fue identificada como Sonia A. R. de 38 años de edad, quien murió a consecuencia de un arma punzocortante y fuertes golpes.
El presunto autor del crimen en contra de Sonia es el concubino de la víctima, quien por ahora se encuentra prófugo de la justicia, informó la Fiscalía.
En cuanto a delitos de Infanticidio, La Paz registra 11 casos, Santa Cruz cinco, Cochabamba dos y Oruro dos, mientras que los otros cinco departamentos no reportaron ninguno.
Pie de fotos: Infografía ilustrativa de los casos reportados hasta el 7 de agosto.
Fotos: FGE