“El Ministerio Público ha tomado la determinación en base a que habían sucedido ya dos hechos de violencia física como sicológica, en contra de una víctima (…). Se ha emitido el mandamiento de aprehensión (…) en mérito a tenemos elementos suficientes de que él puede ser el autor del delito. Estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la imputación se está pidiendo tres meses de detención en el penal de San Pedro”, dijo Calle.
De acuerdo a la funcionaria del Ministerio Público, Lora cometió los ilícitos en mayo y agosto de este año.
Asimismo precisó que en su declaración informativa, el ahora aprehendido, dijo que los interese de la supuesta víctima son económicos, extremo que será investigado.
A la fecha, el propietario de Las Loritas se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde espera su audiencia cautelar donde un juez definirá su situación jurídica.
El 21 de agosto el fiscal en materia Ricardo Caballero ordenó la aprehensión de Lora tras una denuncia de su expareja, Morelia M. H., ante la Fiscalía y a través de redes sociales en las que dijo ser víctima de agresiones y acoso por parte del propietario de Las Loritas.
Según una publicación de Brújula Digital, la primera denuncia presentada ante la Fiscalía, por parte de la víctima, fue el 18 de agosto de 2022 por violencia física, psicológica y económica. En octubre de ese año, la mujer habría sido agredida nuevamente y un mes después, según la presunta víctima, la Policía le habría rechazado una denuncia de allanamiento.
En junio de este año Morelia lamentó la demora en las investigaciones y el rechazo del Ministerio Público ante dos de sus denuncias.
“Po otro lado, tanto Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) como la Procuraduría del Estado solicitaron, por separado, a la fiscal Jheny Benítez iniciar una investigación contra Lora por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito. Lora es propietario de tres empresas constructoras: Las Loritas, Youths Buildings y Naffel”, señala la publicación de Brújula Digital.