El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, calificó el operativo de “exitoso”; sin embargo, el conductor está prófugo puesto que el vehículo con las drogas fue hallado abandonado con las puertas abiertas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó ayer el secuestro de un vehículo y más de 400 kilogramos de sustancias controladas en el departamento de Potosí, tras un operativo que logró una afectación al narcotráfico superior a 700 mil dólares.
Los efectivos incautaron 392,9 kg de marihuana y 10,3 kg de clorhidrato de cocaína en la carretera Challapata-Uyuni, en el departamento de Potosí, logrando una afectación de $us 714.800 al narcotráfico, informó esta repartición policial en sus redes sociales. Se presume que el destino de las sustancias era Chile.
La droga era transportada en una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga tras advertir la presencia de los elementos policiales, abandonando el vehículo diez kilómetros más adelante. Aunque el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, llamó a este hecho un “exitoso operativo”, no se reportaron aprehendidos, toda vez que los responsables están prófugos.
“El conductor ignoró la señalización y, evadiendo el punto de control, se dio a la fuga. Los efectivos, de manera inmediata, realizaron la persecución logrando encontrar el vehículo a 10 kilómetros abandonado y con las puertas abiertas”, informó Mamani en conferencia de prensa.