Según ha detallado la Policía Nacional, han sido detenidos e investigados los presuntos miembros del grupo, cuatro mujeres y dos varones entre los que se encuentran la líder del grupo, una mujer que está ingresada en prisión, cumpliendo condena por un delito de similares características. Era reincidente.
La investigación se ha llevado de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional de Granada y Cádiz tras recibir una denuncia de una mujer de origen iberoamericano en situación irregular en territorio español, que habría sido captada para la explotación sexual mediante un falso anuncio de trabajo como cuidadora de niños.
Además, la víctima explicó que estaba bajo el férreo control de la cabecilla de la organización mediante una estrategia de persuasión, haciéndole creer inicialmente la gran cantidad de dinero que obtendría prostituyéndose a la vez que la ponía en contacto con personas que regentaban pisos de prostitución en Granada, narrándole las propiedades acumuladas con este trabajo y haciéndole creer que ella solo trabajaría con clientes vip en hoteles de lujo. (ABC de Sevilla).