Tres sujetos fueron aprehendidos y aguardan su audiencia de medidas cautelares, mientras continúan las investigaciones.
Una mujer que buscaba comprar dólares sufrió agresiones y el robo de 250 mil bolivianos tras ser contactada por un grupo de sujetos que fingieron ser librecambistas y la citaron en la zona Sur de Cochabamba para cometer el delito al interior de un vehículo. La Policía aprehendió a tres personas mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con el informe policial, la mujer buscaba comprar la divisa norteamericana, razón por la que acudió a un allegado suyo, quien le recomendó a unos librecambistas que vendían dólares a un precio accesible, según señala un despacho de Unitel.
Tras obtener la información, la mujer tomó contacto con los supuestos vendedores, quienes la citaron en la zona sur de la ciudad cochabambina. Al llegar, los sujetos llegaron en un vehículo y le pidieron a la mujer que lo aborde, con el pretexto de que la llevarían a un inmueble donde se efectuaría la transacción.
En el trayecto, la víctima fue violentamente golpeada por tres individuos quienes le arrebataron la mochila en la que llevaba la presunta suma de Bs 250.000 y un teléfono celular, para finalmente ser abandonada en una calle.
De acuerdo con el director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Freddy Medinacelli, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo blanco. Luego de ser rescatada por su familia, la mujer presentó la denuncia ante la Policía.
En un operativo, el minibús fue identificado y se aprehendió a tres varones sospechosos; el motorizado fue secuestrado junto con el teléfono celular, agregó el jefe policial. No obstante, los efectivos solo pudieron hallar Bs 5.800 del total del dinero sustraído luego de una requisa.
Los tres sujetos permanecen aprehendidos en celdas de la fuerza anticrimen y aguardan su audiencia de medidas cautelares, mientras las investigaciones siguen su curso.