“Somos más de 650 trabajadores y el monto (adeudado) asciende a más de 65 millones (…) vamos a un año y tres meses en el incumplimiento (…) se comprometió a un pago de 45 días y ya estamos a más de un año”, señaló el representante de estas personas, Zenón Quisbert.
Explicó que la modalidad propuesta por el Gobierno y la empresa liquidadora consistía en que el liquidador de Sabsa proponía pagar Bs 4.000 cada tres meses, es decir, significa que recibirían Bs 12 mil al año hecho que no satisface a los movilizados.
“Eso es hacerse la burla de los trabajadores y sus familias (….) tendrían que pagarnos todo en junto, pagar así en cuotas es hacerse la burla”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, indicó que esperarán la propuesta en un documento, ya que se la hizo de forma verbal, para después analizarla y determinar si aceptan o no.
“Vamos a esperar al liquidador que nos de la propuesta por escrito, analizarlo y posteriormente si es de denunciar lo vamos a denunciar ante los medios de comunicación”, sostuvo Quisbert.
Advirtió que en caso de no ser escuchados, radicalizarán sus medidas y llegarán a La Paz, extrabajadores de, al menos, otros dos departamentos del país.
“Vamos a radicalizar medidas con Cochabamba y Santa Cruz, los compañeros van a llegar la siguiente semana y vamos a radicalizar las medidas”, aseguró a tiempo de reiterar que cada semana asumirán medidas más radicales exigiendo el pago de sus beneficios.