Yigal Carmon, un destacado experto antiterrorista israelí, predijo hace un mes la brutal ofensiva del grupo terrorista Hamás, que dejó a más de 700 muertos israelíes entre el sábado y ayer, quien además aseguró que el ataque desde la Franja de Gaza tiene por objeto impedir la normalización entre Israel y Arabia Saudita, en lo que respecta a las relaciones diplomáticas bilaterales.
«Últimamente aumentaron los indicios de que puede estallar una guerra contra Israel, en septiembre u octubre de 2023. El desencadenante puede ser una espiral de enfrentamientos violentos que provoquen muchas bajas, o el uso de nuevas armas que provoquen muchas bajas en el bando israelí», escribió Carmon en un artículo publicado el 31 de agosto y titulado «Señales de una posible guerra en septiembre-octubre».
Carmon es fundador y presidente del Middle East Media Research Institute (Memri), trabajó en la lucha contra el terrorismo para los exprimeros ministros israelíes, Yitzhak Shamir y Yitzhak Rabin.
En su artículo Carmon también señaló que aumentaron los esfuerzos de Irán y Hezbollah, por introducir armas de contrabando en Cisjordania, de forma similar al contrabando de armas en Gaza.
“Recientemente incrementaron los informes sobre el posible uso de nuevas armas por parte de Hezbollah, Hamás y la Yihad Islámica Palestina que pueden causar un gran número de víctimas mortales israelíes», escribió.
GUERRA TOTAL
En el texto, recogido ayer por The Jerusalem Post, Carmon también aseguraba que Israel se vería obligado a desatar una respuesta a gran escala frente a los ataques, incluso a costa de una “guerra total”.
Carmon continuó diciendo que la Yihad Islámica Palestina, controlada por el régimen iraní, el secretario general Ziad Al-Nakhaleh dijo que, durante su reunión de junio de 2023 con el líder iraní Ali Khamenei, éste había reiterado (la necesidad de) desarrollar el armamento de Cisjordania y la resistencia allí.
Consultado por The Jerusalem Post sobre los últimos eventos, que confirmaron sus predicciones, Carmon dijo que la guerra de Hamás tiene por objeto impedir la normalización entre Israel y Arabia Saudita en lo que respecta a las relaciones diplomáticas bilaterales. (Infobae)