Las Dirección Departamental del MAS de Cochabamba salió al paso y rechazó la división que hubo en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutbc) el fin de semana, cuando se eligieron a dos dirigentes como ejecutivos nacionales en su congreso desarrollado en El Alto.
Posteriormente, luego de cuestionar a Lima, por no ser militante del MAS y ni siquiera “haber bloqueado ni marchado”, la dirigente, Leonilda Zurita, se preguntó: “dónde estamos, qué clase de ministros tenemos, si quiere enjuiciar (Lima), que renuncie a ser ministro y que procese. Si es varoncito y si es hombrecito, que no amenace. Claro, como está en poder económico, tiene su ministerio, tiene sus cachamanes, ¿qué va a hacer?, lo va hacer. Que sea hombre que renuncie y que procese a nuestro hermano Evo Morales”, sostuvo Zurita.
La dirigente del MAS de Cochabamba no descartó la realización de movilizaciones de protesta en defensa de Morales, en caso de que éste sea procesado por el Ministro de Justicia.
A inicios de la semana pasada Lima anunció una demanda en contra de Morales por el presunto delito de difamación, luego de que el expresidente vinculó a su persona con el estudio jurídico “Lima y Asociados” y por la firma de un contrato con una empresa privada para demandar al Estado boliviano. (Brújula Digital).