El fiscal departamental de La Paz, William Alave, precisó ayer que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión porque Mauricio B. B. es también investigado por un caso de consorcio y por el presunto delito de uso indebido de influencias y peculado,
Alave recordó que dentro del caso de consorcio, la noche del miércoles, se aprehendió a la pasante particular y pareja sentimental del exgerente de Emavías, Claudia C. M. F, quién se encuentra internada en un nosocomio de la ciudad de La Paz por su embarazo, en resguardo de sus derechos y garantías constitucionales.
“Dentro de los casos Emavías y consorcio, que se relacionaron por los hechos, se han continuado con las investigaciones y se han emitido las ordenes de aprehensión para algunas personas más, de las cuáles se tiene elementos de convicción de su participación en los ilícitos, anoche (miércoles) la Policía ejecutó la aprehensión de una pasante de fiscal y esta mañana del exgerente de Emavías, quienes serán imputados y remitidos al juez cautelar”, dijo Alave.
Por su parte, la fiscal anticorrupción, Elba Sanjinés, informó que dentro del caso Emavías, sobre el robo de los turriles de cemento asfáltico se amplió la investigación contra el exgerente de esa empresa municipal, porque se presume, por las declaraciones recepcionadas y las investigaciones realizadas, que él habría sido quien ordenó sacar esos turriles y trasladarlos a un canchón de una empresa privada en el ingreso a la población de Pucarani, donde fueron encontrados por la Fiscalía y la Policía.
A su turno, el fiscal Cristian Copa, señaló que el investigado también está citado en calidad de sindicado dentro del caso consorcio, porque de acuerdo a otro funcionario de Emavías, detenido preventivo, él sería quien destinó a la abogada Claudia M. M. L., para que lo patrocine.
La abogada fue imputada por el caso consorcio junto a la fiscal y dos pasantes, la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los involucrados.