“Lo único que sabemos, como diputados, que la Cámara de Senadores en sesión reservada se hubieran realizado lo que es un aumento correspondiente”, declaró a la prensa.
Dijo no tener mucha información por el carácter de sesión reservada y en todo caso analizarán el tema para dar una posición oficial en las próximas horas.
“Ha sido una sesión reservada del cual no tenemos mucha información”, añadió a tiempo de indicar que esperarán informes para conocer el respaldo legal que habrían utilizado los senadores para subir la dieta mensual.
Consultado si la Cámara de Diputados podría asumir igual determinación, manifestó que una vez tengan la información oficial, recién darán un criterio más franco y más responsable a la población.
De acuerdo a una resolución del Ministerio de Economía, para la gestión 2021 en la Cámara de Senadores el sueldo mensual fue fijado en 22.633 bolivianos para los titulares y 7.544 bolivianos para los suplentes.
Los senadores tienen presupuesto para 229 ítems que significa un gasto mensual de 2.412.299 bolivianos y al año gastan 28.047.588 bolivianos, sin contar con los trabajadores a contrato.
Por su lado, los diputados disponen de 273 ítems que demandan un gasto mensual de 2.083.035 y 24.996.420 de bolivianos al año, sin contar los trabajadores a contrato. (ANF).