De acuerdo con el escritor, se trata de una producción bibliográfica dirigida exclusivamente para estudiantes del nivel primario, a los que también se les facilitará la lectura, en caso de que pertenezcan a algunas regiones en las que se hable aymara, quechua, guaraní e inglés.
La iniciativa contó con la colaboración de expertos en Informática, quienes desarrollaron para que el código QR se vincule con la traducción del escrito a cualquiera de los cuatro idiomas indicados.
Respecto al libro “Teatro infantil de valores y virtudes”, “el texto contiene cinco historias cortas que se pueden representar en un teatro por lo que son aptas para niños y niñas, (el contenido ayuda a) reforzar los valores y virtudes en base a la lectura y esos son los objetivos de la obra”, explicó el autor.
Asimismo, el contenido busca fomentar la superación personal hecho que, si es fomentado desde niños incide en la personalidad. Apaza define su obra como un libro de bolsillo y totalmente innovador por adjuntar el código QR y, más aún, permitir que sea traducido en cuatro idiomas.
“Es una apuesta totalmente nueva para el público lector en un momento cuando el celular ocupa un lugar central en nuestras vidas”, justificó a tiempo de apuntar que otra motivación que lo condujo a escribir esa obra fue su hijo Alejandro, a quien “siempre lo llevo en mi mente y corazón”.
Al ser un emprendimiento personal, el libro solo se comercializa en eventos a los que el autor asiste, sin embargo, las personas interesadas en adquirirlo pueden contactarse mediante el número de celular 78811974.
AUTOR
Valentín Franz Apaza Aramayo es actor de teatro y se define como dramaturgo, al ser especialista en la redacción de obras de teatro. Comenzó su carrera actoral el año 2.000, fue protagonista de la película “Faustino Mayta visita a su prima”, donde se refleja la vida de los migrantes bolivianos en Argentina; el 2.006 se fue a España donde participó en varios talleres de teatro y cine, vivió en Europa más de 12 años.