El puente Aníbal en el río Colorado, obra de 34 metros de calzada y vías peatonales a ambos lados, que facilitará la circulación vehicular y peatonal sobre todo en periodos de lluvia fue entregado ayer por la Gobernación de Santa Cruz.
Son aproximadamente Bs 6.8 millones el monto destinado a la construcción de esta importante obra entregada en menor tiempo al plazo establecido. Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar.
“Estamos entregando dos meses y un poco menos a los periodos establecidos, lo que quiere decir que el trabajo de la empresa demuestra seriedad y que no nos estamos equivocando al momento de adjudicar las obras con empresas serias. Una vez más Luis Fernando Camacho, cumpliendo con lo prometido en campaña, estamos trabajando para el beneficio de todos los cruceños”, acotó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Fernando Terceros, destacó la importancia de este puente que conectará a comunidades desde Carandá, un área de mucha citricultura que produce naranja, limón, mandarina y otros cítricos; además del beneficio al tránsito vehicular para la llegada desde Huaytú.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder decir que desde la gestión 2022 esta fue una de las obras que ejecutamos. Esta es una obra que comienza con el gobernador y termina en su gestión”, dijo Terceros, a tiempo de agregar que solo la provincia Ichilo ya tiene una inversión de presupuesto que supera los Bs 47 millones en sus cuatro municipios.
En la entrega, el dirigente de la comunidad Monte Rico, Leonardo Castro, agradeció al Gobernador y las autoridades por atender las demandas de las comunidades cruceñas. “Hacía mucha falta este puente porque cuando llovía no había por donde pasar, era a la cintura el agua. Agradecemos al gobernador por escuchar nuestras demandas”, dijo. (Santa Cruz, agencias).