La inversión superará los 644 millones de bolivianos y engloba la construcción de redes de media y baja tensión dentro del territorio nacional. Estos proyectos requieren la instalación de postes, cableado eléctrico, puntos de transformación, entre otros trabajos complementarios. También es primordial el despliegue humano que se realiza en este tipo de proyectos, ya que, en el caso de electrificación rural, el personal técnico de ENDE se trasladará a poblaciones alejadas del país.
Los proyectos de ampliación de la red eléctrica continuarán recorriendo un gran número de poblaciones de todo el país, para esto las empresas distribuidoras de ENDE Corporación no solamente construyen líneas eléctricas, sino que, planifican la construcción de subestaciones eléctricas con equipamiento de última generación.
La proyección de alcanzar el 95.6% de cobertura eléctrica nacional responde al cumplimiento de los indicadores del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) en el sector de servicios básicos, que busca mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas que aún no cuentan con energía eléctrica en sus hogares.