El Ejército dijo que los sospechosos lanzaron piedras, bloques y dispararon fuegos artificiales contra las fuerzas, que respondieron con medios de dispersión de disturbios y disparando al aire.
En la ciudad de Hebrón y las localidades de Aqraba, Ein ‘Arik, Marj Na’je, Jiftlik, Dhahiriya, Dayr Jarir y el campamento de Aqabat Jabr, se arrestó a diez sospechosos buscados, quienes habría sido los que cometieron no solamente actividades terroristas, además la policía de Israel ya se encontraba tras sus pistas.
Mientras que en el campamento de Aqabat Yabr, los sospechosos lanzaron artefactos explosivos contra las fuerzas, que respondieron con fuego real contra uno de los sospechosos y lo neutralizaron. En la población de Dayr Jarir, se localizó y confiscó una pistola y otros objetos que podrían haber utilizado en sus ilícitos.
Los sospechosos buscados y las armas, fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su posterior procesamiento.
Israel y Cisjordania viven su año más mortífero en el marco del conflicto palestino-israelí desde los tiempos de la Segunda Intifada (2000-2005), donde este tipo de actividades se incrementaron desde el inicio de los conflictos.
En varios puntos de Cisjordania, sobre todo en ciudades del norte como Jenin o Nablu, se hicieron fuertes nuevas milicias locales que aumentaron las ofensivas contra israelíes. Los ataques cometidos por palestinos de forma individual también, así como las agresiones y los actos de violencia alcanzaron hechos que todavía ponen en riesgo de la vida de los ciudadanos de aquellas poblaciones en las que se realizan este tipo de violentos hechos.
En paralelo, durante este último año se incrementaron los ataques cometidos por palestinos, mientras que proliferaron nuevos grupos armados palestinos, en especial en el norte de Cisjordania, que hicieron más ataques contra objetivos israelíes, además de los riesgos a la infraestructura civil.
La tensión aumentó estos días en el área de la valla de separación entre Gaza e Israel, donde se están produciendo protestas de palestinos y enfrentamientos con las tropas israelíes, todo en torno a los hechos que fueron repudiados por las poblaciones afectadas con dichos enfrentamientos. (Infobae/Efe).