En criterio de la legisladora representante de Cochabamba, los recientes anuncios de partidos políticos y actores tradicionales, en relación a nuevas alianzas y posibles candidaturas con miras a los próximos comicios electorales, solo aparecen con el el afán de obtener relevancia ante la opinión pública.
“Caudillos nacidos en los años 50’s ya ofrecen promesas y panaceas a una sociedad cuya realidad no conocen, desconocidos y oportunistas se ofrecen como renovación y alternativa a pesar del tamaño de sus sombras y deficiencias, el canibalismo y figuretismo mueve al ritmo de la acusación y enfrentamiento a políticos de todos los bandos”, cuestionó Camargo.
Ante ello, afirmó que las promesas expresadas mediante efusivos discursos políticos no logran plantear soluciones a los problemas más urgentes de la población, lo que debe provocar actos de reflexión en los actores de la política boliviana y en la ciudadanía en general.
“Los bolivianos no encuentran respuestas para sus necesidades indispensables, ni soluciones a sus problemas urgentes. Quizá es por eso tan indispensable empezar a prestar atención a los hechos y las causas que nos involucran y nos afectan desde nuestro rol político”, indicó la legisladora desde sus redes sociales.
En ese sentido, apuntó como necesario el evitar que actores políticos del pasado continúen atribuyéndose una supuesta representación de la ciudadanía solo para satisfacer intereses personales y de grupo.
“Si seguimos dejando la política solo en manos de politiqueros alienados y hambrientos de poder, seguirán tomando decisiones en nuestro desmedro, pero adjudicándose nuestra representación y hasta nuestro nombre”, concluyó.
—————————–
PIE DE FOTO /CREDITOS / RRSS