Desde sus redes sociales, el legislador representante de la capital del Estado lamentó que todas las demandas internacionales contra el país se conviertan en derrotas que derivan en penalidades económicas para Bolivia, todo por una incapacidad de la Procuraduría para encarar estos procesos con responsabilidad.
“Como procurador, lo único que gana es su jugoso sueldo, de doce juicios en la Procuraduría, doce juicios pérdidos para el país. BBVA 109 millones; coimas ABC, pierden plazos de impugnación; y ahora pierden el juicio con la CAN”, cuestionó el parlamentario.
Dirigiéndose al titular en la Procuraduría, Pedrazas aseguró que Chávez debería presentar su renuncia al cargo por haber demostrado falta de capacidad para defender los intereses del Estado y de esta forma dar paso a nuevas autoridades que cuenten con mejores aptitudes para el trabajo.
“Usted nos cuesta muchos recursos a los bolivianos, por dignidad renuncie y permita que esta institución realmente defienda los intereses de los ciudadanos bolivianos, del Estado y no sus intereses personales”, finalizó.
Esta semana, se conoció que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones falló en favor del Perú en una demanda interpuesta contra Bolivia por el cobro de un precio mayor para transportistas internacionales terrestres de mercancía y pasajeros que circulan en territorio nacional con placa extranjera.
Según la demanda, la diferencia de precios en el combustible afecta los costos logísticos de los transportistas, causando la pérdida de competitividad del comercio exterior peruano.
En el fallo, el TJCAN ordenó a Bolivia que, en un plazo máximo de 90 días, adopte las medidas necesarias para que cese la conducta que ha sido declarada como contraria al ordenamiento jurídico comunitario andino.