Desde sus redes sociales, la senadora por Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, expresó su preocupación por la recurrencia con que este tipo de hechos se registran en la región y la peligrosa penetración del narcotráfico en distintas esferas de poder.
“Ahora Ecuador marcado por la brutalidad sin límites del narcotráfico. Hace pocos días asesinaron a otro candidato a alcalde”, sostuvo la legisladora.
Así mismo, lamentó que en territorio nacional se hayan dado todas las condiciones para que criminales involucrados con el tráfico ilícito de drogas operen sin temor a ser perseguidos por la justicia y con una impunidad que cada vez levanta mayores sospechas.
“Temo por Bolivia. El MAS ha creado el ámbito propicio e incentivos para que estos criminales operen sin miedo, a sus anchas e impunes en el país”.
Por su parte, el senador Rodrigo Paz Pereira, a tiempo de expresar su pesar por la pérdida de una vida humana, señaló que se trata de un atentado contra la democracia de la región.
“Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato Presidencial del Ecuador. Asesinan a la democracia Latinoamericana. Solidaridad con la familia y el pueblo ecuatoriano”, expresó.
La tarde del miércoles, se reportó que el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, falleció tras recibir tres disparos en la cabeza durante el ataque de un grupo de sicarios en la ciudad de Quito.