La operación de los comandos Danab, una fuerza entrenada por Estados Unidos, tuvo lugar a primera hora de la madrugada en la zona de Yaq Dabey, en la provincia de Bajo Juba, situada en el extremo sur del país y lugar donde se están concentrando los milicianos yihadistas que están retrocediendo frente al avance del Ejército.
«Allí, la 5ª Unidad de los comandos realizó una operación de limpieza para acabar con los criminales que planeaban ataques contra el pueblo somalí desde los bosques de la zona», explicó el comandante Arab Dheeg Ahmed.
Fuentes militares informaron que la operación de las Fuerzas Especiales de Somalia contó con el apoyo aéreo del Ejército de Estados Unidos con la incorporación de un avión no tripulado que efectuó varios ataques contra las posiciones yihadistas.
Por otro lado, el Ejército somalí continúa investigando las repercusiones del gran ataque lanzado este pasado sábado por Al Shabaab contra una base próxima a la localidad de Owsweyne, en la región de Galgadud.
De hecho, el expresidente de Somalia Sharif Sheij Ahmed, solicitó al actual mandatario, Hasan Sheij Mohamud, que realice una investigación sobre lo ocurrido dadas las informaciones que dice haber recibido sobre un gran número de muertos en el ataque, contando soldados y comandantes, según Hiraan On Line. (Europa Press).