La Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos indicó en un comunicado que logró evitar que Irán interceptara dos petroleros comerciales luego de responder a una serie de señales de socorro y confirmó que los barcos siguieron poco después su ruta a pesar de que la Marina iraní había abierto fuego previamente.
«A las 13.00 (hora local), un buque iraní se acercó al petrolero ‘TRF Moss’, con bandera de las Islas Marshall, en aguas internacionales en el golfo de Omán. El buque iraní abandonó la zona cuando el destructor ‘USS McFaul’ de la Marina de Estados Unidos se aproximó», indicó la Quinta Flota, que señaló que Estados Unidos procedió además a desplegar varios aviones.
Señaló que varias horas después, la Marina recibió una llamada de socorro del petrolero ‘Richmond Voyager’, con bandera de Bahamas, cuando el barco estaba a unas 20 millas de la costa de Mascate, Omán, en tránsito hacia el mar Arábigo.
La Marina estadounidense dijo que el personal de un barco iraní abrió fuego en varias ocasiones, si bien no se registraron víctimas ni heridos a bordo de los petroleros.
«No podría estar más orgulloso de todo el equipo, especialmente el esfuerzo excepcional de la tripulación del ‘McFaul’, que respondió de inmediato y evitó otra incautación», manifestó el vicealmirante Brad Cooper. «Seguimos atentos y listos para proteger los derechos de navegación en estas aguas de vital importancia», finalizó. (Europa Press)