“Nuestros descanso pedagógico va empezar el primer día hábil del mes de julio, necesitamos (que el estudiante) vaya de la casa a la escuela abrigado es muy importante, eso es para prevenir, para evitar que se enferme que se contagie, eso lo pedimos a nuestros padres y madres de familia”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, pidió a los directores de los establecimientos educativos no exigir el uso de uniforme, en tanto que, a los papás y mamás de los estudiantes, les recomendó hacer vacunar a sus hijos para evitar que se contagien de alguna infección respiratoria.
En horas pasadas, también se autorizó la aplicación del horario de invierno en todas las unidades educativas del país, pero previa coordinación entre los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y las Direcciones Departamentales de Educación.
INFORME
La pasada jornada el ministro de Educación, brindó un informe ante la Cámara de Senadores. Durante el encuentro, la autoridad detalló la gestión educativa además de temas como el contenido curricular actualizado y otros.
“Atendimos una Petición de Informe Oral en la Cámara de Senadores donde respondimos 21 preguntas, de manera técnica y transparente, relacionadas a la implementación de los contenidos curriculares actualizados, cantidad de ítems de nueva creación ejecutados, entrega de textos educativos, entre otros puntos”, se lee en el muro de Facebook de Pary.