Dos personas perdieron la vida calcinadas al interior de un vehículo que fue alcanzado por las llamas de un incendio que se esparce por los llanos del municipio de Roboré, en Santa Cruz, informó ayer el comandante de Policía de la Chiquitania, Ricardo Berdeja.
La autoridad policial informó que el vehículo sufrió un vuelco de tonel y luego quedó completamente carbonizado. “Estamos ante la presencia de un vehículo calcinado que aparentemente habría sufrido un vuelco de tonel, quedando las llantas hacia arriba (y) que quedó totalmente calcinado”.
Asimismo, agregó que se encontró restos óseos al interior de la chatarra, lo que hace presumir que había dos ocupantes. Sin embargo, sostuvo que los fiscales a cargo deberán confirmar tal aseveración, pues no se descarta que hayan existido otras personas.
El fiscal, Camilo Velásquez, informó a Unitel que el caso está en investigación, pero preliminarmente se manejan dos hipótesis: una es que una llanta haya reventado, haciendo que el conductor pierda el control y vuelque el vehículo; la otra refiere a que el conductor pudo perder el control por la humareda del sector y que, tras el vuelco, fue consumido por el fuego.
Debido a que este es el segundo vehículo que fue alcanzado por las llamas, Berdeja recomendó a la población evitar zonas afectadas por los incendios como la carretera Bioceánica, señala Brújula Digital.
El departamento de Santa Cruz se encuentra en emergencia debido a numerosos focos de calor e incendios registrados en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, El Puente, San José, San José de Chiquitos, San Rafael, Urubichá, Roboré, San Antonio de Lomerío, San Matías y Ascensión de Guarayos.