El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Omar Zegada, precisó que el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2023 en el municipio de Palca.
“Dos menores, de 7 y 9 años, habrían sido obligados a ingerir una bebida que causó daños en su salud, estamos hablando de la probabilidad de un fungicida”, precisó Zegada.
En ese marco, aclaró que después de la denuncias realizaron el registro del lugar del hecho, paralelamente se realizó la constatación del estado de salud de los menores.
“En el registro de los hechos se pudo colectar un envase plástico en cuyo interior hay una sustancia química que se va a determinar, sin embargo en la etiquetación que tiene este envase hace referencia a un fungicida”, dijo.
Asimismo aclaró que los menores fueron atendidos oportunamente y su estado de salud es estable.
“Los menores ya han sido dados de alta y a la fecha los progenitores, de los cuales uno no es el biológico, han sido aprehendidos y están a la espera de que se fije la audiencia de medidas cautelares, tomando en cuenta que el Ministerio Público ya ha presentado la imputación”, aseveró.
En la imputación formal, el Ministerio Público pidió la detención preventiva de ambas personas.