Dos niños weenhayek, de 7 y 10 años de edad, fallecieron ahogados tras caer al río Pilcomayo en la región de Villa Montes en el Chaco de Tarija.
El hecho se registró al mediodía del jueves. El responsable de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional, Eder Rentería, informó que una niña fue rescatada, pero los otros dos menores no corrieron con la misma suerte. El hecho ocurrió por descuido de los padres.
“Se tuvo el deceso en el río Pilcomayo en el sector de la Bomba. Estos niños son de la familia weenhayek, son hermanos, uno de 7 y el otro de 10 años. Este río tiene poca agua, pero igual están ocurriendo los accidentes, esto por descuido de los padres”, dijo Rentería.
El funcionario contó que los pescadores y bomberos realizaron la búsqueda y uno de los cuerpos fue rescatado a 200 metros del lugar del accidente y el otro a 800 metros. Los cuerpos de los niños fueron entregados a sus padres.
El responsable de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional recomendó a las personas que vienen de visita al río Pilcomayo, tener cuidado, en especial cuando se bañan en la orilla.
La Policía y Bomberos realizan charlas a los pobladores para que tengan prudencia al momento de enviar a sus hijos al río. También recomendaron no consumir bebidas alcohólicas cuando están pescando. (Tarija, ANF).