El operativo se ejecutó cerca de las 12.00 horas cuando en ese sector un grupo de ocho personas se encontraban realizando transacciones para la comercialización de marihuana. Posteriormente al percatarse de la presencia policial todos ellos se suben a un vehículo con la intención de darse a la fuga.
De esa manera comenzó una persecución donde los sujetos usan armas de fuego y disparan en contra de los efectivos, llegando a herir a un capitán de Policía de 37 años de edad, actualmente se encuentra estable y recibiendo atención médica.
Los uniformados también hicieron uso de sus armas de reglamento dejando herido a Alberto Pacuri Surco, de 50 años de edad, de nacionalidad peruana, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Posteriormente, el vehículo se enfangó camino hacia El Alto, saliendo de la Cumbre, y todos los ocupantes salen corriendo por las serranías. La Policía fue en su búsqueda y logró capturarlos.
“Posteriormente Platón Antonio Álamo de nacionalidad peruana habría perdido la vida en inmediaciones de ese lugar, producto de un paro cardiorespiratorio en La Cumbre”, añadió Del Castillo.
En el operativo se logró aprehender a siete personas –seis de ellos peruanos y el resto bolivianos– y se logra secuestrar dos armas de fuego y tres bolsas de marihuana que tenían un peso de 3 kilogramos, indumentaria policial, además del motorizado.Se presume que las personas capturadas tienen antecedentes por narcotráfico en Perú. (Erbol)