De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, los sujetos identificados como los funcionarios de la estatal Diego V. y Freddy C. rompieron los precintos de seguridad de un envío que ya había sido revisado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el aeropuerto de Viru Viru.
Ambas personas fueron aprehendidas ayer y se tiene la certeza de que no solo participaron ellos en el traslado de la droga. La investigación continuará con toda la cadena de implicados hasta dar con los que la producen, anunció el fiscal departamental, Roger Mariaca.
El hecho ocurrió el 12 de febrero de este año pasadas las 12.00 horas cuando agentes de Aduanas intervinieron en el aeropuerto de Madrid la casi media tonelada de droga en la bodega de un vuelo procedente de Bolivia. La cocaína estaba empaquetada en doce bultos en un contenedor en la bodega de un avión de BoA, pero no fueron declarados en el momento del embarque.
El caso comenzó a investigarse de oficio hace dos días por la Fiscalía. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se cambiará a todo el personal policial del aeropuerto de Viru Viru para que no obstaculicen en el caso.
La aeronave donde fue transportada la droga fue alquilada por BoA para prestar los servicios en el país, aseguró Del Castillo. Según Mariaca, ya se tienen identificadas a otras personas que pudieron participar en el hecho y que conforme las indagaciones se pueda aprehender a «toda la organización criminal» por el tráfico de sustancias controladas.
«No puede ser que se esté traficando semejante cantidad de sustancias controladas en nuestro territorio», cuestionó a tiempo de anunciar que se hicieron las solicitudes de información con los pares de España para obtener mayores elementos. (Erbol)