“Hay canes que están entrenados para detectar lo ilícito, pero, como ahí adentro hay una tramoya entre policías y estos hacen estos ilícitos, ese día traen otros canes similares a ellos, eso es lo que nos han comentado. Seguramente en los aeropuertos, puestos de control, donde están los canes”, declaró Arispe.
El parlamentario detalló que recibió la información de los mismos efectivos policiales y pidió que el caso se investigue, pero no auguró buenos resultados.
“Aunque investigando, nos van a decir que eso es negativo. Siempre nos van a decir lo contrario a lo que nosotros afirmamos, pero es una información que nos llegó a nosotros a través de policías”, añadió.
En una anterior oportunidad, Arispe pidió el cambio de canes antidroga después que se reveló que un avión alquilado por Boliviana de Aviación (BoA) trasladó casi media tonelada de droga desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz a España.
El caso continúa en investigación. Recientemente, el mayor de la Policía Fernando Velasco, que se desempeñaba como jefe de la FELCN en el aeropuerto de Viru Viru, se presentó a declarar por el caso “narcovuelo” ante la Fiscalía, pero después fue detenido.
Se trata del tercer uniformado investigado por el envío de casi media tonelada de cocaína del aeropuerto cruceño al viejo continente en febrero pasado. (ANF).