En conferencia de prensa, Ayala demandó a Bazán presentar las pruebas que sustenten las duras acusaciones emitidas, caso contrario se reservaría el derecho de iniciar las acciones penales que vea convenientes. “Como jefatura de bancada, rechazamos las declaraciones del diputado. No se puede denigrar la dignidad de las personas”, indicó Ayala.
Recordó que el recurso abstracto de inconstitucionalidad planteado ante el TCP, fue presentado con la finalidad de garantizar un reglamento riguroso para la preselección de candidatos a autoridades judiciales, y de esta forma, se acabe con el “pasanaku” de cargos, recibiendo como respuesta una serie de ataques y calumnias.
Por su parte, el diputado José Carlos Gutiérrez, uno de los legisladores aludidos por Bazán, sostuvo que el repentino ataque en su contra, responde a una instrucción de Walter Chávez, exasesor de Evo Morales, con la finalidad de dividir Santa Cruz, pues las acusaciones no solo alcanzan a diputados, sino que también se apunta contra el Comité Cívico, el Vicegobernador y el Rector.
“Hemos venido sufriendo desprestigio político, acoso, calumnias, injurias y lo que recibe la población es desinformación provocada por la línea política dictada por Chávez”, sostuvo.
El pasado lunes, Bazán aseguró que los únicos acercamientos para viabilizar las Elecciones Judiciales, son los que se dan entre las facciones del Movimiento al Socialismo (MAS) y legisladores de oposición “vendidos”, con la finalidad de cuotear el sistema judicial.
“Se están repartiendo el Órgano Judicial y eso hay que decirlo con total claridad, los únicos acuerdos tienen que ver con intereses políticos y de partido”, indicó, lamentando que existan parlamentarios “completamente vendidos” a los intereses del MAS.
Ayala dio un plazo de 24 horas a Bazán para presentar las pruebas de sus acusaciones, lapso que culminó ayer por la tarde sin conocerse una respuesta pública para su petición.