«Si genuinamente quiere ayudar, le hace falta cerrar la boca otros 20 años. Aparece abriendo una cortina de humo en favor del gobierno para que se hable de una nueva Constitución, pero no de los verdaderos problemas del país, que son la falta de combustible, de dólares, la falta de empleo, la corrupción. Plantea otra arista que nos hace ver que no entiende al pueblo boliviano o que no lo entendió nunca», sostuvo Egüez.
A tiempo de rechazar la figura de un «Plenipotenciario» como operador político para resolver discrepancias en el escenario de la Asamblea Legislativa, hecho que además desacredita al primer Poder del Estado, el legislador cruceño cuestiono los planteamientos por una nueva reconfiguración de la estructura estatal, ya que no es respuesta a las exigencias básicas de la población.
Egüez, señaló que las discrepancias internas del MAS por el liderazgo de su instrumento político y la aparición de Sánchez de Lozada, que aparejan la prematura electrolización nacional, distrae al Gobierno en su responsabilidad de responder por la corrupción en el Ejecutivo, la falta de combustible, la falta de divisas para las importaciones y falta de empleo frente al crecimiento del aparato estatal.